DIRECTORA: Luisa FERRER LEDESMA E-mail: cpsjphuesca@educa.aragon.es Tlf:974 35 63 70

• INFANTIL 5 AÑOS y su vida en el colegio

14 de diciembre, por

Infantil 5 años nos regala unas bellas fotografías para contarnos, gráficamente, alguna de las cosas que se vivencian en el colegio. MIRAD LAS FOTOGRAFÍAS

• INFANTIL Y PRIMARIA: NUEVOS RETOS; EL AJEDREZ

14 de diciembre, por

Octubre llegó, y con él decidimos dar comienzo a un nuevo proyecto de centro, el Ajedrez a la escuela. Al inicio surgieron las dudas, aparecieron las sombras, temiendo que nuestros alumnos no respondieran como se preveía, que no tuvieran tanta ilusión como teníamos nosotras. Todo estaba organizado, los alumnos de Educación Primaria acudirían en los recreos a iniciarse en el juego o a perfeccionarlo. Conocíamos los valores que el ajedrez trasmitía, como la autocrítica, el control de impulsos, la (...)

• VEN AL COLEGIO SAN JUAN DE LA PEÑA TAMBIÉN EN NAVIDAD los días 26,27,28,29 de Diciembre y 2,3,4 y 5 de Enero

14 de diciembre, por

NAVIDAD 2017-18 "MERRY CHRISTMAS" (se adjunta pdf para inscripción) VEN AL COLEGIO SAN JUAN DE LA PEÑA TAMBIÉN EN NAVIDAD los días 26,27,28,29 de Diciembre y 2,3,4 y 5 de Enero HORARIO: de 8,00h. a 16,00h. COMIDA: facilitada por las familias en un recipiente con nombre Para niños de infantil y primaria TALLERES: Galletas de mantequilla, Estrellas de Navidad, Árboles de Navidad, Sobres Navideños SALIDAS: Paseo de la Cantera, Paseo de (...)

• EL CADRIL

14 de diciembre, por

Desde el departamento de Educación Física del colegio se viene trabajando – como en años anteriores – el bloque de contenidos de actividades expresivas. Este año, con el tercer curso de primaria se decidió trabajar bailes tradicionales aragoneses, tales como El Cadril y el Tintan. A continuación os dejamos unos vídeos de cada una de las clases donde podréis observar lo bien que hacen uno de estos bailes. 3ºA https://youtu.be/MtwFUFWWYQs 3ºB https://youtu.be/6l0_rjWprKI 3ºC (...)

• Consejo de la infancia y la adolescencia de Jaca

14 de diciembre, por APA COLLARADETA

El pasado martes, 28 de noviembre se renovaba y constituía el nuevo consejo de la Infancia y Adolescencia de Jaca. Catorce nuevos consejeros tomaron posesión en la última sesión del pleno del Consejo. En la reunión se dieron a conocer las conclusiones de los trabajos que se han realizado en los distintos centros educativos en torno a la celebración del Día Internacional del Niño, establecido por UNICEF el 20 de noviembre, en conmemoración de la fecha de aprobación de la Declaración de los Derechos (...)

• El APA comparte

5 de diciembre, por APA COLLARADETA

Los pasados 25 y 27 de Noviembre, se conmemoraron dos eventos muy significativos, el día contra la violencia contra las mujeres y el día del maestro. Desde el APA queremos compartir con todos vosotros los videos de los siguientes enlaces. El primero a modo de homenaje a nuestros maestros; el 2º sobre estereotipos de género A nosotros nos han gustado, esperamos que a vosotros también https://youtu.be/uVYre2cI-gI (...)

• MENÚ DICIEMBRE

29 de noviembre, por

En los archivos pdf encontraréis el menú general de diciembre, los específicos según alergias y los alérgenos del menú.

• LA SEÑORA DE LOS CUENTOS

28 de noviembre, por

¡Qué suerte tenemos en el CEIP San Juan de la Peña!. la Señora de los Cuentos ha regresado este curso a nuestras aulas y con ella hemos vivenciado un precioso cuento, del que todos hemos sido protagonistas. ¡Gracias Señora de los cuentos!. Esperamos tu regreso en el segundo trimestre. MIRAD LAS IMÁGENES

• CUADRO DE OTOÑO