Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO

PROYECTOS DE CENTRO

Última actualización : 19 de marzo.

• RECORRIDO LECTOR SEGUNDO TRIMESTRE

19 de marzo, por

RECORRIDO LECTOR MARZO 2019 Aquí os ofrecemos una muestra de todo el material lector que se puede encontrar en los pasillos y zonas de exposición de todo el colegio de Infantil y Primaria. Detrás hay mucho trabajo y aprendizaje de profesores y alumnado. Y aquí no acaba todo...porque con este material comienza, cada tres meses, una de las metodologías activas del colegio:” El recorrido lector”. Esta muestra corresponde al primer trimestre del curso escolar. ¡Disfrutadlo! ¡Leedlo! ¿Qué vamos a (...)

• Otra forma de aprender matemáticas

18 de marzo, por

Recorrido matemático. Otra forma de aprender matemáticas. No hay más que salir a la calle de nuestra ciudad para descubrir que las matemáticas están inmersas en todo lo que nos rodea y que ciertos conocimientos sobre Jaca precisan hacer cálculos, pensar y anotar nuestras investigaciones. Así lo hicieron el alumnado de sexto de educación Primaria del colegio junto con su profesorado. Mirad las (...)

• TICA y nuestra CONSTICOLE

14 de marzo, por

Hoy os presentamos a TICA , nuestra mascota de convivencia elaborada por alumnado del colegio. ¿Por qué se llama TICA? Ella misma os lo va a contar: Mi nombre es TICA. Tengo patas de TIGRE, soy fuerte y TOLERANTE. Vengo de la IMAGINACIÓN de mis creadoras, para favorecer la INTEGRACIÓN de todos en el cole. Tengo el cuerpo lleno de CORAZONES y una enorme sonrisa porque me gusta CONVIVIR y llenar el mundo de color y alegría. Mis enormes ALAS de dragón son para volar alto y AYUDAR a resolver (...)

• Días de deporte dentro de la SEMANA BLANCA

14 de marzo, por

En las imágenes podéis ver como disfrutamos todos realizando varios deportes con la colaboración desinteresada de varios atletas de élite, deportistas y clubes deportivos de la localidad. ¡Gracias por hacerlo posible! Mirad las fotografías.

• EL Colegio llega hasta el Líbano

14 de marzo, por

Este curso se ha concluido el Proyecto de solidaridad con el Líbano. Los niños y niñas de escuelas del Líbano aprendieron español y recibieron todo lo que habíamos recogido para ellos. Los militares Españoles destinados en el Líbano fueron los profesores de Español y también los que les llevaron todo el material escolar y de juegos que el colegio reunió el curso pasado. La emoción llegó a su punto más álgido cuando en una vídeo-conferencia, varios alumnos del colegio tuvieron la oportunidad de hablar (...)

• RECORRIDO LECTOR 1ER TRIMESTRE