CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA
cpsjphuesca@educa.aragon.es 974 35 63 70 >>> Web antigua

Portada del sitio > INFORMACIÓN > NUEVA APLICACIÓN PARA COMUNICARNOS

NUEVA APLICACIÓN PARA COMUNICARNOS

Viernes 1ro de marzo de 2019, por

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

A partir de la próxima semana toda la comunicación con las familias, que antes se realizaba mediante notas informativas en papel, será sustituida por notificaciones en el móvil o Email, gracias de la Plataforma Dinantia que el colegio ha contratado para este fin. Recibiréis un Email donde debéis confirmar su recepción e instalarlo en vuestro móvil. A partir de ese momento, os llegará directamente a vuestro móvil toda la información o en su defecto os llegará a vuestro correo electrónico. Nos importa el MEDIO AMBIENTE, tenemos que cuidar nuestro planeta, el planeta de nuestros hijos.El papel necesita de árboles para su elaboración Si alguien tiene problemas o alguna duda puede pasarse por Dirección e intentaremos ayudarle. LA DIRECCIÓN Se adjuntan dos documentos informativos.

A partir de primeros de marzo el CEIP San Juan de la Peña mejorará su comunicación con las familias al tiempo que colabora con el Medio Ambiente dejando de utilizar masivamente el papel para las comunicaciones con las familias. Utilizaremos la Plataforma y aplicación DINANTIA. Dinantia permite que maestros y padres mantengamos una comunicación controlada, directa y estrictamente profesional. Permite al colegio comunicarnos con las familias de manera fluida, fácil y organizada. Y lo más importante, a partir de ahora no llegarán más notas en papel a vuestras casas. El funcionamiento es sencillo: las familias se descargan la aplicación en el móvil -de forma gratuita ya que el gasto por alumno lo asume el colegio- y así se recibe de forma inmediata todos los mensajes del colegio.

Dinantia unificará pues todos aquellos mensajes que tradicionalmente el colegio repartía en papel. La nueva plataforma puede incluir archivos adjuntos y con ella se pueden concertar reuniones, autorizar salidas, hacer un test rápido a los alumnos...etc El colegio recibirá las respuestas en tiempo real. También permitirá al profesorado pasar lista desde cualquier dispositivo y notificar las ausencias automáticamente a los padres.

VENTAJAS PARA LAS FAMILIAS:

- El colegio siempre en el móvil

- Aplicación gratuita para las familias

- Los mensajes no se duplican

- Recibe una notificación cuando el colegio te mande un mensaje

- Guarda como destacados aquellos mensajes que quieras consultar rápidamente en un futuro

- Consulta de forma sencilla el menú escolar de tus hijos

- Calendario y asistencia

- Consulta los mensajes de forma segura. Los datos viajan encriptados por SSL.

Descubre más sobre Dinantia:

Twitter: https://twitter.com/Dinantia_Mobile Facebook: https://www.facebook.com/dinantiamobile Web: http://www.dinantia.com/es/ https://www.youtube.com/channel/UCP...

EXPLICACIÓN DE LAS DISTINTAS FUNCIONALIDADES: Notificaciones Push Cuando el centro mande un mensaje, lo recibirás en forma de notificación push (igual que recibes un WhatsApp) en el teléfono móvil o tablet donde tengas instalada la aplicación. También recibirás las notificaciones de eventos del calendario. Recibir y enviar mensajes no te supondrá ningún tipo de coste, lo paga el colegio,, y descargar la aplicación es gratuito para las familias.

Archivos adjuntos Dinantia permite enviar archivos adjuntos junto con los mensajes. El colegio enviará informes, imágenes, vídeos, documentos, etc., que tú podrás ver, imprimir, enviar o compartir. Tú también podrás enviar mensajes con archivos adjuntos. Esto resulta útil a la hora de justificar una ausencia, firmar un documento, etc. Interacción con el colegio El colegio te podrá enviar mensajes con preguntas para que puedas autorizar salidas escolares, concertar reuniones, confirmar y justificar las ausencias de tu hijo, te podrá hacer encuestas de opinión anónimas, etc. Además, las autorizaciones firmadas desde Dinantia tienen validez legal. Calendario Como familia sólo verás en el calendario los acontecimientos que afecten tu/s hijo/s. . Los padres con varios hijos verán claramente diferenciados mediante colores los eventos que afecten a cada hijo. Asistencia Dinantia incluye un módulo de asistencia gracias al cual el centro podrá pasar lista y registrar todas las asistencias, ausencias y retrasos. Si tu hijo no asiste a clase, el centro te mandará una notificación automática. Podrás justificar la ausencia e incluso adjuntar un archivo o comprobante desde el propio móvil. Stop Bullying Nuestra plataforma dispone de la herramienta Stop Bullying, que permite a alumnos y padres reportar al centro cualquier caso de acoso y recibir asesoramiento a través del chat. El centro dispone de un responsable de bullying que se encargará de gestionar los casos. La comunicación a través de esta herramienta es anónima y es el usuario quien decide si quiere revelar su identidad. La comunicación es siempre encriptada para garantizar la confidencialidad. Menú escolar Para saber qué han comido hoy tus hijos y que comerán mañana, basta con un solo clic. Podrás consultar el menú del día para cada uno de ellos. 1-Por defecto no les va a salir. Para activarlo tienen que seguir los siguientes pasos: • Entra en la app y ves a "Hijos" en el menú principal • Una vez en la pantalla "Hijos" pulsa encima del nombre de tu hijo/hija • En esta nueva panta, en la parte de abajo, después del nombre del Colegio, verás donde dice "Menú Escolar" y a la derecha un desplegable donde pone "No come en el Colegio" • Pulsa en el desplegable para ver todas las opciones de Menú que haya introducido el centro y selecciona la que te corresponda (puede haber una o varias)

Descarga gratuita de la app Descargar la aplicación no supone ningún coste, y la puedes instalar en móvil y tablet. Incluso puedes instalarla con una única cuenta en varios dispositivos.   Si por cualquier motivo no te instalas la aplicación, recibirás los mensajes del colegio directamente por email. Además también puedes acceder desde la versión web. Los mensajes no se duplican Aunque tengas más de un hijo estudiando en el mismo centro, nunca recibirás la información por duplicado. Si añades en tu perfil las fotos de tus hijos verás claramente si un mensaje es sólo para alguno de ellos, para todos, etc.

Datos de contacto siempre confidenciales Con nuestra plataforma la comunicación siempre es entre el centro educativo y las familias, los otros padres no se podrán comunicar contigo ni verán tus datos de contacto. Consulta el muro Consulta noticias y novedades sobre el centro de tus hijos en el muro. Los padres pueden valorar con un “Me gusta” y, si el centro quiere, los padres podrán también escribir comentarios en un entorno “controlado”, lo que contribuye para su implicación. De la misma forma que los mensajes, las novedades del muro enviarán una notificación de aviso al móvil, por lo tanto es ideal para todo aquel contenido al que se quiere dar visibilidad.

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL