Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > BIBLIOTECA > EL CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA DE JACA GENERA UN NUEVO Y NOVEDOSO ESPACIO (...)

EL CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA DE JACA GENERA UN NUEVO Y NOVEDOSO ESPACIO LECTOR

Miércoles 30 de octubre de 2019, por

EL CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA DE JACA GENERA UN NUEVO Y NOVEDOSO ESPACIO LECTOR La era digital nos regala momentos fantásticos, aprendizajes especiales y motivadores pero los libros de papel nos aportan también tantas fragancias!!! Tantos sueños!!! Se comparten momentos con papá y mamá alrededor de un libro, sonrisas y a veces lágrimas de emoción; la bibliotecaria nos ayuda a encontrar ese libro que buscamos entre muchos otros, y le miramos , y le sonreímos y le agradecemos. Y ella abraza, escucha...y te acerca al libro. Es entonces cuando el álbum ilustrado inunda de pensamientos y su imaginación les lleva a ser piratas , investigadores y grandes genios. Todo cuenta algo, todo dice algo ..todo hace que niños y niñas, adultos y ancianos vengan a nuestra biblioteca a vivir momentos especiales. Por eso, el CEIP San Juan de la Peña de JACA ha inaugurado una nueva biblioteca, justo ahora, cuando las pantallas, a veces, no nos dejan ver la montaña que tenemos ahí delante de nuestros ojos. Es el momento de avanzar y utilizar las tecnologías pero también es el momento de recordar y recordarnos que hay algo más que todo eso, real, táctil , palpable y con un sonido autentico y delicado. Nuestros ojos están preparados para mirar algo más. Un libro entre nuestras manos, sostenido entre dos, una sonrisa , momentos lectores compartidos donde hacemos que nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas miren con sus ojos, toquen con sus manos, sientan y escuchen , cuiden su libro favorito para que no se manche ni estropee, compartan ese cuento con el amigo, con la compañera… Todos son MOMENTOS para vivirlos, No debemos perdernos ninguno. Así pues estamos muy contentos porque nuestra nueva biblioteca además es accesible para todos y todas, tiene más de 12.000 libros de todo tipo e idiomas y lenguas , tiene su rincón para el café y el chocolate, WC y dos zonas de esparcimiento y picnic donde seguro que se generarán momentos lectores a la sombra de los árboles. Nuevas zonas lectoras exteriores donde también en horario lectivo invitarán facilmente a trabajar con metodologías activas que rompan con el espacio cerrado del aula.

Cualquier momento es bueno para inaugurar una biblioteca. El día 1 de octubre de 2019, fue nuestro momento y por eso estamos muy contentos. Luisa FERRER LEDESMA Directora del CEIP San Juan de la Peña de JACA